C.S Y C.N
________________________
https://rafasotomartin.wixsite.com/website-9
☝☝
CURSO COVID 2020
__________________
_____________________
MENSAJE DE HULK
___
RETO DE HULK
El Relieve de España y la contaminación
Greta. Boyan Slat
___________________________________
CAMBIO
CLIMÁTICO
(Primer reto de Superman conseguido)
__________________________________ PANGEA
Formación del relieve
C
CAMBIO CLIMÁTICO EN EL RELIEVE
VÍDEO 1. VÍDEO2
______________________________________
UNIDAD 3
HIDROGRAFÍA Y GEOSFERA
Geosfera Hidrosfera
__________________________________________________________________________
CELEBRAMOS EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN CON ELECCIONES
_____________________________
La geosfera
Partes de la geosfera
Kahoot
_________
QUIZIZZ
_____________________________________________________________________________
Después de resolver El breakout propuesto por el malvado NIGMA sobre el Sistema Solar...pudimos abrir los documentos adjuntos al sobre de La NASA.
_______________________________________________________________________
______________________________________________________________________
MENSAJE DIRIGIDO A LA NASA
El alumnado de Quiruelas de Vidriales envía un mensaje al Universo a través de la NASA.
___
RETO DE HULK
El Relieve de España y la contaminación
Actividad 1: ¿sois personas proactivas o reactivas?
Rutina: ¿de quién depende mejorar nuestro medio ambiente?
Actividad 2: relieve España afectado.
¿Con quién os identificáis más,Greta o Boyan?
Actividad 3: chroma vídeo con mensajes de alerta sobre regiones españolas afectadas.
___________________________________
CAMBIO
CLIMÁTICO
(Primer reto de Superman conseguido)
__________________________________ PANGEA
Formación del relieve
C
CAMBIO CLIMÁTICO EN EL RELIEVE
VÍDEO 1. VÍDEO2
______________________________________
UNIDAD 3
HIDROGRAFÍA Y GEOSFERA
Geosfera Hidrosfera
CELEBRAMOS EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN CON ELECCIONES
_____________________________
La geosfera
Partes de la geosfera
Kahoot
Elsa
Alex
MARCOS
_________
QUIZIZZ
_____________________________________________________________________________
Después de resolver El breakout propuesto por el malvado NIGMA sobre el Sistema Solar...pudimos abrir los documentos adjuntos al sobre de La NASA.
_______________________________________________________________________
______________________________________________________________________
MENSAJE DIRIGIDO A LA NASA
El alumnado de Quiruelas de Vidriales envía un mensaje al Universo a través de la NASA.
TERCERO. CUARTO_____
_____________________________________
3° y 4°
Ejercicio1
Ejercicio 2
_____________________________________________
ROBÓTICA
MOVIMIENTO DE LA TIERRA
_____________________________________________________
VÍDEO DEL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD DE BREAKOUT
INTRODUCCIÓN:
Hemos recibido una carta que proviene del futuro.Es del año
2175 y la Tierra se encuentra inmersa en un período de glaciación. Al
contrario de lo esperado en el pasado, el efecto invernadero se ha
revertido y la atmósfera ha ido perdiendo calor hasta quedar congelada
tres cuartas partes del Planeta. En algunos lugares, el pasado irónico
se sigue resistiendo a desaparecer y mantiene su calor en sus restos
prehistóricos.
El malvado metahumano Freezer intenta crear un mundo nuevo
aprovechando dicho período glaciar y generando una nueva raza de
metahumanos, acabando con la vida tal y como hoy la conocemos.TAREA:
El alumnado deberá desactivar una bomba depositada en un lugar del mundo,que es un pequeño reducto de humanos que sobrevive con el calor que proviene del núcleo. Cada pista le llevará cada vez más cerca a encontrar un código que abra el candado del baúl donde se encuentra la contraseña que apagará la bomba.
VÍDEO:
BREAKOUT TERCERA GLACIACIÓN
INTRODUCCIÓN:
Hemos recibido una carta que proviene del futuro.Es del año
2175 y la Tierra se encuentra inmersa en un período de glaciación. Al
contrario de lo esperado en el pasado, el efecto invernadero se ha
revertido y la atmósfera ha ido perdiendo calor hasta quedar congelada
tres cuartas partes del Planeta. En algunos lugares, el pasado irónico
se sigue resistiendo a desaparecer y mantiene su calor en sus restos
prehistóricos.
El malvado metahumano Freezer intenta crear un mundo nuevo
aprovechando dicho período glaciar y generando una nueva raza de
metahumanos, acabando con la vida tal y como hoy la conocemos.______________________________________________________
GEOGRAFÍA ESPAÑA
- Click aquí para el mapa.
- JUEGO1
- JUEGO ARRASTRA
- MUNDO PRIMARIA
KAHOOT LAS PLANTAS LAS PLANTAS2
____________________________________________________
5º EL ECOSISTEMA QUIZIZZ EL ECOSISTEMA 2 Quizizz
_______________________________________
4º WEBQUEST: Los volcanes
________________________________________
Webquest: Europa
_______________________________________
Webquest: energía renovables
Excelente
|
Bueno
|
Satisfactorio
|
Requiere mejoras
| |
Fuentes | Registros cuidadosos y precisos son mantenidos para documentar el origen de 95-100% de la información e imágenes en la presentación. | Registros cuidadosos y precisos son mantenidos para documentar el origen de 94-85% de la información e imágenes en la presentación. | Registros cuidadosos y precisos son mantenidos para documentar el origen de 84-75% de la información e imágenes en la presentación. | Las fuentes no son documentadas en forma precisa ni son registradas en mucha de la información o en las imágenes. |
Atractivo y Organización | La presentación tiene un formato excepcionalmente atractivo y una información bien organizada. | La presentación tiene un formato atractivo y una información bien organizada. | La presentación tiene la información bien organizada. | El formato de la presentación y la organización del material es confuso para el asistente. |
Mapas y Fotografías | Los mapas y fotografías van bien con el texto y hay una buena combinación de texto y gráficos. | Los mapas y fotografías van bien con el texto, pero hay muchos que se desvían del mismo. | Las mapas y fotografías van bien con el título, pero hay muy pocos y el folleto parece tener un "texto pesado" para leer. | Los mapas y fotografías no van con el texto pero aparentan haber sido escogidas sin ningún orden. |
Ortografía y Revisión | No quedan errores ortográficos después de que otra persona además del mecanógrafo lee y corrige la presentación. | No queda más que 1 error ortográfico después de que otra persona además del mecanógrafo lee y corrige la presentación. | No quedan más que 3 errores ortográficos después de que otra persona además del mecanógrafo lee y corrige la presentación. | Quedan varios errores de ortografía en la presentación. |
Claridad | Cada sección en la presentación tiene una introducción, un desarrollo y una conclusión claro. | Casi todas las secciones de la presentación tienen una introducción, un desarrollo y una conclusión claros. | La mayor parte de las secciones en la presentación tienen una introducción, un desarrollo y una conclusión claros. | Menos de la mitad de las secciones de la presentación tienen una introducción, un desarrollo y una conclusión claros. |
Argumentación | La presentación impacta, es convincente e invita a la acción de los asistentes. | La presentación es convincente e invita a la acción de los asistentes. | La presentación es convincente pero no invita a la acción de los asistentes. | La presentación no es convincente ni invita a la acción de los asistentes. |
Pertinencia | Toda la información, mapas y fotografías de la presentación se refieren al tema propuesto. | Entre el 95-100% de la información, mapas y fotografías de la presentación se refieren al tema propuesto. | Entre el 90-94% de la información, mapas y fotografías de la presentación se refieren al tema propuesto | Menos del 90% de la información, mapas y fotografías de la presentación se refieren al tema propuesto. |
Escritura-Gramática | No hay errores gramaticales en la presentación. | No hay errores gramaticales en la presentación después de la revisión por parte del profesor. | Hay 1-2 errores gramaticales en la presentación aún después de la revisión por parte del profesor. | Hay varios errores gramaticales en la presentación aún después de la revisión por parte del profesor. |
Contenido-Precisión | Toda la información en la presentación es correcta. | 99-90% de la información en la presentación es correcta. | 89-80% de la información en la presentación es correcta. | Menos del 80% de la información en la presentación es correcta. |
Grado de conocimiento del tema | Todos los estudiantes en el grupo pueden contestar adecuadamente todas las preguntas relacionadas con la información en la presentación y el proceso técnico usado para crearlo. | Todos los estudiantes en el grupo pueden contestar adecuadamente la mayoría de las preguntas relacionadas con la presentación y el proceso técnico usado para crearlo. | Algunos de los estudiantes en el grupo pueden contestar adecuadamente algunas de las preguntas relacionadas con la información en la presentación y el proceso técnico usado para crearlo. | Varios estudiantes en el grupo parecen tener poco conocimiento sobre la información y procesos técnicos usados en la presentación. |
Culminación | Se completó el informe con todas las actividades. | Se completó el informe pero quedaron actividades deficientes. | El informe quedó incompleto. Faltaron 2 actividades o menos. | El informe quedó incompleto. Faltaron más de 2 actividades. |
Esfuerzo | El trabajo final demuestra que los alumnos se esforzaron al máximo. | El trabajo final demuestra que los alumnos no alcanzaron a poner todo su esfuerzo. | El trabajo final demuestra que faltó esfuerzo. | El trabajo final demuestra que los alumnos no pusieron ningún esfuerzo. |
_______________________________________
CIENCIAS SOCIALES
4º 5º 6º
________________________________________
CIENCIAS NATURALES
4º 5º 6º
Comportamiento de los materiales respecto a la luz
___________________________________________________________________
PROYECTO DESARROLLO SOSTENIBLE
________________________________________
USANDO MÁQUINAS SIMPLES
_____________________________
_________________________________________________________________________________
___________________________________________________
RELACIÓN FUERZA-MATERIA POR MEDIO DEL MOVIMIENTO
_____________________________________
REPASO
CIENCIAS NATURALES CIENCIAS SOCIALES
______________________________________
LA CONSTITUCIÓN
-WEBQUEST-
________________________________________________________________________________CIENCIAS NATURALES CIENCIAS SOCIALES
⇧ CURSO 2018-2019 ⇧
_______________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________
4.- CIENCIAS SOCIALES
La vida en Balantis
|
|||
1
|
3º-
|
||
4º
|
|||
2
|
3º-4º
|
||
5º-6º
|
|||
3
|
3º-4º
|
||
5º-6º
|
|||
4
|
3º-4º
|
||
5º-6º
|
|||
5
|
3º-4º
|
||
5º-6º
|
|||
6
|
3º-4º
|
||
5º-6º
|
|||
7
|
3º-4º
|
||
5º-6º
|
|||
8
|
3º-4º
|
||
5º-6º
|
|||
9
|
3º-4º
|
||
5º-6º
|
|||
10
|
3º-4º
|
||
5º-6º
|
|||
3.- CIENCIAS NATURALES
|
|||
1
|
¿Qué es una máquina?
|
||
2
|
3º-4º
|
Tipos de máquinas
|
|
5º-6º
|
|||
3
|
3º-4º
|
Componentes de las máquinas simples
|
|
5º-6º
|
|||
4
|
3º-4º
|
Desmonto una máquina compuesta
|
|
5º-6º
|
Ordenadores y móviles (Componentes)
|
||
5
|
3º-4º
|
Como funciona un motor de combustión
|
|
5º-6º
|
|||
6
|
3º-4º
|
||
5º-6º
|
|||
7
|
3º-4º
|
||
5º-6º
|
|||
8
|
3º-4º
|
||
5º-6º
|
|||
9
|
3º-4º
|
||
5º-6º
|
|||
10
|
3º-4º
|
||
5º-6º
|
|||
3.- CIENCIAS SOCIALES
España en la actualidad
|
|||
1
|
3º-
|
Mi familia y mi colegio
|
|
4º
|
Somos ciudadanos de España.
|
||
6º
|
Comienzos del s.XX
|
||
2
|
3º
|
Mi localidad
|
|
4º-5º
|
España es una democracia
|
||
6º
|
España en la actualidad
|
||
3
|
3º
|
Mi barrio y mi ayuntamiento
|
|
4
|
Los habitantes de España. La población
|
||
5
|
4º-5º-6º
|
Vivimos en un estado democrático.
|
|
3º-4º
|
El trabajo de mis vecinos
|
||
5
|
¿Como se organiza el territorio español? Las
comunidades
|
||
6
|
La CEE países que la componen
|
2.- EL CLIMA Y EL RELIEVE
|
|
1.- El tiempo atmosférico
|
|
2.- El clima
|
|
3.- Las zonas climáticas del planeta
|
|
4.- Los climas de España
|
|
5.- El calentamiento global
|
|
6.- El relieve de España
|
|
7:- El relieve litoral de España
|
|
8.- Los ríos de España
|
|
9.- Los paisajes de España
|
|
3º-4º
|
10.- Maquetas del relieve y los ríos de España
|
1
|
3º-4º
|
||
5º-6º
|
|||
2
|
3º-4º
|
El reino de las plantas: definición, partes de una planta como realizan las funciones vitales,
|
|
5º-6º
|
La célula: definición, partes y tipos.
|
||
3
|
3º-4º
|
El reino de las bacterias: características
|
|
5º-6º
|
|||
4
|
3º-4º
|
||
5º-6º
|
|||
5
|
3º-4º
|
||
5º-6º
|
|||
6
|
3º-4º
|
||
5º-6º
|
|||
7
|
3º-4º
|
||
5º-6º
|
|||
8
|
3º-4º
|
||
5º-6º
|
|||
9
|
3º-4º
|
||
5º-6º
|
|||
10
|
3º-4º
|
||
5º-6º
|
|||
1
|
3º-4º
La Tierra
|
||
5º-6º
|
|
||
2
|
3º-4º
|
||
5º-6º
|
|||
3
|
3º-4º
|
||
5º-6º
|
|||
4
|
3º-4º
|
||
5º-6º
|
|||
5
|
3º-4º
|
||
5º-6º
|
|||
6
|
3º-4º
|
||
5º-6º
|
|||
7
|
3º-4º
|
||
5º-6º
|
|||
8
|
3º-4º
|
||
5º-6º
|
|||
9
|
3º-4º
|
||
5º-6º
|
|||
10
|
3º-4º
|
||
5º-6º
|
|||
Comentarios
Publicar un comentario