C.S Y C.N







________________________
https://rafasotomartin.wixsite.com/website-9

☝☝

CURSO COVID 2020


__________________
_____________________

MENSAJE DE HULK
 ___




RETO DE HULK
El Relieve de España y la contaminación


Actividad 1: ¿sois personas proactivas o reactivas?
   Rutina: ¿de quién depende mejorar nuestro medio ambiente?

Greta.        Boyan Slat

Actividad 2: relieve España afectado.

¿Con quién os identificáis más,Greta o Boyan?

Actividad 3: chroma vídeo con mensajes de alerta sobre regiones españolas afectadas.

___________________________________
CAMBIO
 CLIMÁTICO
(Primer reto de Superman conseguido)


ELSA.       SAÚL.     MARIO     ALEX

__________________________________
PANGEA
Formación del relieve
                                                                    
C
CAMBIO CLIMÁTICO EN EL RELIEVE
VÍDEO 1.         VÍDEO2
______________________________________
UNIDAD 3

HIDROGRAFÍA Y GEOSFERA


Geosfera       Hidrosfera


__________________________________________________________________________


CELEBRAMOS EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN CON ELECCIONES

_____________________________
La geosfera

Partes de la geosfera 

Kahoot

Elsa


Alex


MARCOS


_________

  QUIZIZZ


PRUEBA1           PRUEBA2          PRUEBA3

_____________________________________________________________________________
Después de resolver El breakout propuesto por el malvado NIGMA sobre el Sistema Solar...pudimos abrir los documentos adjuntos al sobre de La NASA.







_______________________________________________________________________


MENSAJE DE LA NASA


Ya nos ha escrito la NASA confirmándonos la llegada y envío de nuestro audio para llamar a Superhéroes de nuestra Galaxia.





______________________________________________________________________

MENSAJE DIRIGIDO A LA NASA

El alumnado de Quiruelas de Vidriales envía un mensaje al Universo a través de la NASA.















TERCERO.                                     CUARTO_____
La  Tierra.                                       La atmósfera    
_____________________________________
3° y 4°


Ejercicio1




Ejercicio 2


GALILEO GALILEI



_____________________________________________

ROBÓTICA

MOVIMIENTO DE LA TIERRA

      



_____________________________________________________
VÍDEO DEL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD DE BREAKOUT
INTRODUCCIÓN:
          Hemos recibido una carta que proviene del futuro.Es del año 2175 y la Tierra se encuentra inmersa en un período de glaciación. Al contrario de lo esperado en el pasado, el efecto invernadero se ha revertido y la atmósfera ha ido perdiendo calor hasta quedar congelada tres cuartas partes del Planeta. En algunos lugares, el pasado irónico se sigue resistiendo a desaparecer y mantiene su calor en sus restos prehistóricos. 
          El malvado metahumano Freezer intenta crear un mundo nuevo aprovechando dicho período glaciar y generando una nueva raza de metahumanos, acabando con la vida tal y como hoy la conocemos.

TAREA:
         El alumnado deberá desactivar una bomba depositada en un lugar del mundo,que es un pequeño reducto de humanos que sobrevive con el calor que proviene del núcleo. Cada pista le llevará cada vez más cerca a encontrar un código que abra el candado del baúl donde se encuentra la contraseña que apagará la bomba.

VÍDEO:
        _______________________________________________________
                 
              

                  BREAKOUT  TERCERA GLACIACIÓN


INTRODUCCIÓN:
          Hemos recibido una carta que proviene del futuro.Es del año 2175 y la Tierra se encuentra inmersa en un período de glaciación. Al contrario de lo esperado en el pasado, el efecto invernadero se ha revertido y la atmósfera ha ido perdiendo calor hasta quedar congelada tres cuartas partes del Planeta. En algunos lugares, el pasado irónico se sigue resistiendo a desaparecer y mantiene su calor en sus restos prehistóricos. 
          El malvado metahumano Freezer intenta crear un mundo nuevo aprovechando dicho período glaciar y generando una nueva raza de metahumanos, acabando con la vida tal y como hoy la conocemos.



                         

______________________________________________________

GEOGRAFÍA ESPAÑA
  1.  Click aquí para el mapa.
  2. JUEGO1 
  3. JUEGO ARRASTRA
  4. MUNDO PRIMARIA
_______________________________________________________________________________

KAHOOT LAS PLANTAS     LAS PLANTAS2
____________________________________________________
EL ECOSISTEMA QUIZIZZ          EL ECOSISTEMA 2  Quizizz
_______________________________________
4º  WEBQUEST: Los volcanes
________________________________________
 Webquest: Europa
 _______________________________________
 Webquest: energía renovables


Excelente
Bueno
Satisfactorio
Requiere mejoras
FuentesRegistros cuidadosos y precisos son mantenidos para documentar el origen de 95-100% de la información e imágenes en la presentación.Registros cuidadosos y precisos son mantenidos para documentar el origen de 94-85% de la información e imágenes en la presentación.Registros cuidadosos y precisos son mantenidos para documentar el origen de 84-75% de la información e imágenes en la presentación.Las fuentes no son documentadas en forma precisa ni son registradas en mucha de la información o en las imágenes.
Atractivo y OrganizaciónLa presentación tiene un formato excepcionalmente atractivo y una información bien organizada.La presentación tiene un formato atractivo y una información bien organizada.La presentación tiene la información bien organizada.El formato de la presentación y la organización del material es confuso para el asistente.
Mapas y FotografíasLos mapas y fotografías van bien con el texto y hay una buena combinación de texto y gráficos.Los mapas y fotografías van bien con el texto, pero hay muchos que se desvían del mismo.Las mapas y fotografías van bien con el título, pero hay muy pocos y el folleto parece tener un "texto pesado" para leer.Los mapas y fotografías no van con el texto pero aparentan haber sido escogidas sin ningún orden.
Ortografía y RevisiónNo quedan errores ortográficos después de que otra persona además del mecanógrafo lee y corrige la presentación.No queda más que 1 error ortográfico después de que otra persona además del mecanógrafo lee y corrige la presentación.No quedan más que 3 errores ortográficos después de que otra persona además del mecanógrafo lee y corrige la presentación.Quedan varios errores de ortografía en la presentación.
ClaridadCada sección en la presentación tiene una introducción, un desarrollo y una conclusión claro.Casi todas las secciones de la presentación tienen una introducción, un desarrollo y una conclusión claros.La mayor parte de las secciones en la presentación tienen una introducción, un desarrollo y una conclusión claros.Menos de la mitad de las secciones de la presentación tienen una introducción, un desarrollo y una conclusión claros.
ArgumentaciónLa presentación impacta, es convincente e invita a la acción de los asistentes.La presentación es convincente e invita a la acción de los asistentes.La presentación es convincente pero no invita a la acción de los asistentes.La presentación no es convincente ni invita a la acción de los asistentes.
PertinenciaToda la información, mapas y fotografías de la presentación se refieren al tema propuesto.Entre el 95-100% de la información, mapas y fotografías de la presentación se refieren al tema propuesto.Entre el 90-94% de la información, mapas y fotografías de la presentación se refieren al tema propuestoMenos del 90% de la información, mapas y fotografías de la presentación se refieren al tema propuesto.
Escritura-GramáticaNo hay errores gramaticales en la presentación.No hay errores gramaticales en la presentación después de la revisión por parte del profesor.Hay 1-2 errores gramaticales en la presentación aún después de la revisión por parte del profesor.Hay varios errores gramaticales en la presentación aún después de la revisión por parte del profesor.
Contenido-PrecisiónToda la información en la presentación es correcta.99-90% de la información en la presentación es correcta.89-80% de la información en la presentación es correcta.Menos del 80% de la información en la presentación es correcta.
Grado de conocimiento del temaTodos los estudiantes en el grupo pueden contestar adecuadamente todas las preguntas relacionadas con la información en la presentación y el proceso técnico usado para crearlo.Todos los estudiantes en el grupo pueden contestar adecuadamente la mayoría de las preguntas relacionadas con la presentación y el proceso técnico usado para crearlo.Algunos de los estudiantes en el grupo pueden contestar adecuadamente algunas de las preguntas relacionadas con la información en la presentación y el proceso técnico usado para crearlo.Varios estudiantes en el grupo parecen tener poco conocimiento sobre la información y procesos técnicos usados en la presentación.
CulminaciónSe completó el informe con todas las actividades.Se completó el informe pero quedaron actividades deficientes.El informe quedó incompleto. Faltaron 2 actividades o menos.El informe quedó incompleto. Faltaron más de 2 actividades.
EsfuerzoEl trabajo final demuestra que los alumnos se esforzaron al máximo.El trabajo final demuestra que los alumnos no alcanzaron a poner todo su esfuerzo.El trabajo final demuestra que faltó esfuerzo.El trabajo final demuestra que los alumnos no pusieron ningún esfuerzo.
   
_______________________________________
   CIENCIAS SOCIALES

        4º                   5º                        6º

        EJERCICIO 1                       EJERCICIO 1                                     EJERCICIO 1

       EJERCICIO 2                        EJERCICIO 2                                     EJERCICIO 2

       EJERCICIO3                        WEBQUEST                                      EJERCICIO3

       EJERCICIO 4                       EJERCICIO 4                                      EJERCICIO4

       EJERCICIO 5                                                                                    EJERCICIO5

BREAKOUT

      
________________________________________
 CIENCIAS NATURALES

        4º                   5º                        6º

        EJERCICIO 1                       EJERCICIO 1                                     EJERCICIO 1

       EJERCICIO 2                        EJERCICIO 2                                     EJERCICIO 2
______________________________________
Comportamiento de los materiales respecto a la luz




___________________________________________________________________


PROYECTO DESARROLLO SOSTENIBLE





________________________________________
USANDO MÁQUINAS SIMPLES


_____________________________




_________________________________________________________________________________


Imagen
 ________________________________________
LA PREHISTORIA
PINCHA AQUÍ




___________________________________________________

RELACIÓN FUERZA-MATERIA POR MEDIO DEL MOVIMIENTO



_____________________________________
REPASO 

CIENCIAS NATURALES       CIENCIAS SOCIALES
         EL CUERPO HUMANO                   EL UNIVERSO  
           LOS SENTIDOS                       EL RELIEVE DE ESPAÑA
______________________________________

LA CONSTITUCIÓN
-WEBQUEST-
________________________________________________________________________________
  
 CIENCIAS NATURALES      CIENCIAS SOCIALES

                         UNIT1                                   UNIT1 

                        UNIT 2                                   UNIT 2

                                                                                            UNIDAD3


 CURSO 2018-2019 ⇧


_______________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________


4.- CIENCIAS SOCIALES
La vida en Balantis





1
3º-
 La atmósfera

 El relieve español

5º-6º
 El relieve de Europa
2
3º-4º


5º-6º




3
3º-4º


5º-6º




4
3º-4º


5º-6º




5
3º-4º


5º-6º




6
3º-4º


5º-6º




7
3º-4º


5º-6º




8
3º-4º


5º-6º




9
3º-4º


5º-6º




10
3º-4º


5º-6º





3.- CIENCIAS NATURALES
 Las máquinas





1

¿Qué es una máquina?






2
3º-4º
Tipos de máquinas

5º-6º




3
3º-4º
Componentes de las máquinas simples

5º-6º




4
3º-4º
Desmonto una máquina compuesta

5º-6º
Ordenadores y móviles (Componentes)



5
3º-4º
Como funciona un motor de combustión

5º-6º




6
3º-4º


5º-6º




7
3º-4º


5º-6º




8
3º-4º


5º-6º




9
3º-4º


5º-6º




10
3º-4º


5º-6º






3.- CIENCIAS SOCIALES
España en la actualidad





1
3º-
Mi familia y mi colegio

Somos ciudadanos de España.

Comienzos del s.XX
2
Mi localidad

4º-5º
España es una democracia

España en la actualidad
3
Mi barrio y mi ayuntamiento
4

Los habitantes de España. La población
5
4º-5º-6º
Vivimos en un estado democrático.

3º-4º
El trabajo de mis vecinos
5

¿Como se organiza el territorio español? Las comunidades
6

La CEE países que la componen




 CIENCIAS SOCIALES
 2.- EL CLIMA Y EL RELIEVE 

1.- El tiempo atmosférico




2.- El clima



3.- Las zonas climáticas del planeta



4.- Los climas de España



5.- El calentamiento global



6.- El relieve de España



7:- El relieve litoral de España



8.- Los ríos de España



9.- Los paisajes de España


3º-4º
10.- Maquetas del relieve y los ríos de España








 1.- LOS SERES VIVOS




1
3º-4º
  Definición, clasificación, las funciones vitales

5º-6º
  



2
3º-4º
El reino de las plantas: definición, partes de una planta como realizan las funciones vitales, 

5º-6º
La célula: definición, partes y tipos.



3
3º-4º
El reino de las bacterias: características

5º-6º




4
3º-4º


5º-6º




5
3º-4º


5º-6º




6
3º-4º


5º-6º




7
3º-4º


5º-6º




8
3º-4º


5º-6º




9
3º-4º


5º-6º




10
3º-4º


5º-6º





 
 1.- VIAJE POR EL ESPACIO

Investigad y descubrir los secretos del espacio hasta regresar a la Tierra.
A la llegada al planeta una sorpresa os espera.  
1
3º-4º
La Tierra

5º-6º




2
3º-4º


5º-6º




3
3º-4º


5º-6º




4
3º-4º


5º-6º




5
3º-4º


5º-6º




6
3º-4º


5º-6º




7
3º-4º


5º-6º




8
3º-4º


5º-6º




9
3º-4º


5º-6º




10
3º-4º


5º-6º




Comentarios

Entradas populares de este blog