LENGUA
FOMENTO LECTOR,MATEMÁTICAS E HISTORIA CON TIMELINE
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CONCURSO EDUCACIÓN VIAL
(Repasamos diálogos)
https://view.genial.ly/5aa064deac9d02562410a7aa/prueba2
https://view.genial.ly/5aa064deac9d02562410a7aa/prueba2
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PRUEBA R/RR CON QUIZIZZ
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Damos voz a los personajes con makey makey
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JUEGOS DE ATENCIÓN
Juego1. JUEGO2. Adivinanzas. Tetris. pinta
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INVENTADO VIÑETAS CON SCRATCH
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AUMENTATIVOS Y DIMINUTIVOS
JUEGO
JUEGO2
JUEGO3
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8.- MOBY DICK
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1
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Dictado
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2
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Comprensión lectora
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3
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Sufijos diminutivos y aumentativos
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4
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3º-4º
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Prefijos
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5º
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6º
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Clases de verbos
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5
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Uso de la b y de la v
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6
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Uso del guión
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7
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3º a 5º
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Palabras simples – Palabras compuestas
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6º
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Los enlaces
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8
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Tema 6
Tema 7
5.- BALANTIS, LA CIUDAD SUBMARINA.
Casualidades de la vida, nuestros protagonistas,
se reencuentran en una ciudad submarina, Balantis. Fué construida hace un
milenio para refugiarse de la radiación de la superficie, como sucedió con
Kalas
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1
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Comprensión lectora: La Atlántida
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2
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3º-4º
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La tilde en las palabras agudas
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5º-6º
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La tilde en las palabras monosílabas
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3
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3º-4º
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La oración: el sujeto y el predicado
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5º-6º
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La oración: el predicado
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4
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3º-4º
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Diptongos e hiatos
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5º-6º
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Repaso: reglas de acentuación.
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5
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3º-4º
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Palabras primitivas y derivadas. Familia de palabras
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5º-6º
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Coloquialismos y vulgarismos.
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6
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Dictado
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7
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Ortografía: utilización de la g y la j
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8
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Tipos de textos
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9
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3º-4º
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Recursos literarios I: La comparación, la personificación
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y la metáfora.
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10
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Taller de escritura: Continuamos la narración de
la obra “Sumérgete en un mar de
aventuras”.
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4.-Un mar lleno de peligros
Hay que llegar a la isla Esdrújula en cuánto antes.
Poty, Orión y Hércules han llegado antes al Faro Finisterra y decidieron partir utilizando un viejo submarino.
Más tarde Ariana y Venus se sumáran a este viaje por mar, esta vez navegando en el barco que Polisemia les dejó.
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1
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Comprensión lectora: “Atlantis”
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2
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3º-4º
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Ortografía: La tilde en las palabras agudas y llanas.
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5º-6º
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Ortografía en monosílabos, diptongos e hiatos
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3
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Dictado
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4
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Repaso de los determinantes y sus tipos II:
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5
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3º-4º-5º
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Palabras polisémicas
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6º
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Palabras tabú y eufemismos
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6
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3º-4º
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7
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3º-4º
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Grupo Nominal
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5º-6º
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8
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Taller de escritura: El encuentro con el kraken
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9
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Expresión oral: Técnica de interpretación oral de
una obra de teatro.
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RUTINA DE PENSAMIENTO 1,3,5
Leemos el siguiente artículo periodístico y expresamos nuestra opinión sobre el uso del agua embotellada y el grifo. Pinchad aquí para ver el enlace.
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3. Tras el rastro de Casiopea
HABILIDADES LECTORAS
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Juego de los signos de exclamación e interrogación
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Sinónimos y antónimos
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Repasamos la Rima con:
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2.- LA DESAPARICIÓN MISTERIOSA DE LOS
KALIANOS
Estamos preocupados. Hace un mes que Casiopea regresó a la Tierra para ver a sus amigos y familiares que quedaron en el asentamiento de las instalaciones abandonadas de la NASA.
Desde entonces, no hemos sabido nada ni de Casiopea de ni de los Kalianos.
Ya en la Tierra, nos encontramos con una desagradable sorpresa.
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1
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La descripción de lugares:
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Describo el reino de Polisemia
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2
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Comprensión lectora
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3
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El uso de la h
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4
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3º-4º
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El verbo I: las conjugaciones, formas simples y compuestas.
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5º-6º
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El verbo I:
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5
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Palabras agudas, llanas y esdrújulas.
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6
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Comprensión lectora: 20.000 leguas de viaje submarino
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7
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3º-4º
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5º-6º
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8
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3º-4º
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5º-6º
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9
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Taller de escritura: escribimos el guión de la
obra de teatro.
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10
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Lectura de libro
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Hoy, en nuestro comentario del texto, mis alumnos me preguntaron cómo eran los animales que vivían bajo el agua...Lo trabajamos mediante la técnica: "compara y contrasta.
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COMENTARIO DE TEXTO
TAREA 1: imagina un mapa a partir de la descripción que hace Marco Polo.
TAREA 2: "DIBUJA UNA MAPA FANTÁSTICO" a partir de una lectura.
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RUTINA DE PENSAMIENTO
TÉCNICA: 1-2-3-6 En grupos de dos tendrán que resolver estas dudas
- ¿Qué son las zonas áridas?
- ¿Qué es la sequía?.
PIENSO VEO ME PREGUNTO
- ¿Por qué el agua es uno de los elementos más importantes de la Tierra?
https://youtu.be/_qTKJ2FcDNI
EL AGUA
El agua es uno de los elementos más importantes de la Tierra: de hecho, cubre las tres cuartas partes de nuestro planeta y, sin agua, ningún ser vivo podría vivir.
La cantidad total de agua en la Tierra es, más o menos, siempre la misma, pero no está siempre en el mismo sitio.
La mayor parte del agua está en los mares y océanos, en los ríos y los lagos, pero también hay agua por debajo del suelo: de allí la sacamos los hombres, cavando agujeros que llamamos pozos.
Con el calor del sol, el agua se evapora y asciende por la atmósfera: al llegar a cierta altura, con el frío, el vapor se vuelve a condensar en gotitas de agua, formando así las nubes, al juntarse, aumentan demasiado su volumen, se produce la lluvia: las gotas caen al suelo.
Si la capa de aire donde llega la nube es muy fría, las gotitas de agua se cristalizan en copos de nieve.
A veces, entre la nube y el suelo se cuela una capa de aire helado: las gotas de agua que caen de la nube, al cruzar ese aire tan frío, se congelan y caen en forma de granizo.
Al caer al suelo, el agua de la lluvia o de la nieve, cuando ésta se derrite, va resbalando o se filtra dentro del suelo, siempre hacia abajo.
De esta forma, a través de los ríos el agua vuelve al mar y el ciclo vuelve a empezar.
Las mayores precipitaciones se producen en torno al Ecuador y en las zonas templadas cercanas a los océanos, pero hay zonas donde apenas llueve: son zonas áridas.
No siempre llueve de la misma forma: hay lloviznas, chubascos, aguaceros, trombas de agua y tampoco llueve igual todos los años: a veces pasan varios meses sin llover, es la sequía. Otras veces llueve tanto que los ríos se desbordan y provocan inundaciones.
PREGUNTAS.
- ¿Dónde está la mayor parte del agua?
- ¿Cómo se desplazan las nubes?
- ¿Cómo se produce la lluvia?
- Cómo vuelve el agua al mar?
- Haz un dibujo que represente el ciclo del agua
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COMENTARIO DE TEXTO
RUTINAS DE PENSAMIENTO
(Lo que sé, lo que quiero saber y lo que he aprendido)
EL VIAJE DE UNA GOTA DE AGUA
Blanca y Cristal eran dos gotas de agua. Ellas vivían en la
misma nube junto a otras miles de gotas.
Un
día se escuchó un fuerte ruido. ¿Son truenos?, preguntó Blanca.
– Es una tormenta, contestó Cristal. Si llueve caeremos todas y
desaparecerá esta nube. Podemos ir a parar a cualquier parte y no volveremos a
vernos nunca más.
Las dos gotas se abrazaron y empezó a llover. La nube gigantesca
que las envolvía se convirtió en miles de gotas de agua. Notaron cómo la nube
se deshacía a su alrededor.
–
¡Adiós Blanca!, se despidió Cristal.
– ¡Adiós Cristal!, se despidió Blanca.
– ¡Adiós Cristal!, se despidió Blanca.
Y las dos gotas cayeron a la tierra, perdidas en la cortina de
agua que caía.
Cristal se sumergió en las aguas de un río junto a otras
gotas, transportada por la corriente atravesaba valles y pueblos a gran
velocidad. El río llegó al mar y Cristal se encontró roeada por infinidad de
nuevas gotas.
Cristal exclamó: – ¡Qué inmenso es el mar!. ¡Hay miles de
millones de gotas!. Y luego preguntó a otras gotas: – ¿De dónde vienen?
Las gotas le contestaron: – Hemos caído directamente de las
nubes, en forma de lluvia.
Dejó de llover y llegaron días de sol. Con el calor Cristal se
sentía cada vez más ligera, pesaba menos, casi flotaba. El sol siguió
calentando el agua del mar y las gotas de la superficie comenzaron a elevarse,
hasta formar nuevas nubes. Las gotitas de agua de mar calentadas por el sol se
encontraban ahora juntas, suspendidas en el aire, formando una pequeña nube de
color blanquecino.
– ¡Blanca!, gritó Cristal. Qué sorpresa tuvo Crital al encontrar
de nuevo, entre otros cientos de miles de gotas, a su amiga.
¡Cuántas aventuras tenían que contarse!
FIN.
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BIENVENIDOS
(Prueba para el primer día de clase)
CURSO 2017-2018
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ANTES DE EMPEZAR:
Aquí tienes las el material fotocopiable y de consulta del área de lengua
MATERIAL FOTOCOPIABLE
1.- REGRESO A LA TIERRA
La FRACCIÓN comunica a la tripulación de origen terrestre la obligación de realizar un curso de formación en el reino de Polisemia para adquirir nuevos poderes de luz.
Dado que están fuera del Sistema Solar, y el curso comienza desde ya, deberán realizar una serie actividades iniciales de recogida de información del viaje de regreso. Dependiendo de los puntos adquiridos ocuparéis un cargo en la tripulación. |
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1
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3º-4º
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Comprensión Lectora:
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5º-6º
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2
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3º-4º
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Taller de escritura:“Mis vacaciones de verano”.
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5º-6º
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3
|
3º-4º
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5º-6º
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4
|
3º-4º
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5º-6
|
LA ORACIÓN:El grupo nominal
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5
|
3º-4º
|
El punto y las mayúsculas. | |
5º-6º
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6
|
4º
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5º
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6º
|
Características del texto teatral (pag 248 SM).
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7
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Proyecto: Comenzamos la 2ª parte de la obra.
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8
|
3º-4º
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La oración, la frase y la estrofa.
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5º-6º
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9
|
3º-4º
|
Dictado
|
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5º-6º
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10
|
3º-4º
|
Lectura de libro.
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|
5º-6º
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CURSO 2016-2017
1.- Utilizar el diccionario /Abreviaturas/ Fuentes
bibliográficas
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2.-Distinguir los grados y tipos de adjetivos
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3.- Utilizar las palabras sinónimas y las antónimas
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4.- Distinguir el género de la narrativa
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5.- Dramatizar una obra de teatro
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6. Reconocer los idiomas y las lenguas de España.
Préstamos y
extranjerismos (6º)
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7. Distinguir las clases de sílabas: Tónicas y átonas
Reglas de
acentuación I
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8. Comprender un fragmento de la lectura: Viaje al centro de la tierra.
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10. Elaborar un guión teatral
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